viernes 8 septiembre de 2017 | Publicado a las 1:43 pm · Actualizado a las 1:43 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Camila Vallejo y pago de informes plagiados: «Me fallaron, me hago cargo»
La diputada realizó un mea culpa por lo ocurrido y aseguró que va a reponer la totalidad del dinero con su dieta parlamentaria.
Un reportaje del Centro de Investigación Periodística (Ciper) reveló que una serie de diputados pagaron con dinero fiscal distintos informes, los que contenían párrafos copiados textualmente desde Internet, y sin citar.
Una de las implicadas en el este hecho fue la diputada Camila Vallejo (PC), quien salió al paso de la información diciendo que «me fallaron, me hago cargo y decidí terminar el contrato».
La empresa aludida por la parlamentaria y ex líder estudiantil es el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschut (ICAL), vinculado a distintos diputados del Partido Comunista.
Según la investigación, Vallejo canceló a ICAL ocho informes por cerca de $ 6,2 millones, dinero del que dijo que repondrá a las arcas fiscales con su dieta parlamentaria.
Pese a ello, el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, le indicó a la diputada comunista que espere los resultados de la auditoría que se llevará a cabo en la materia antes de realizar cualquier acción.