La Fiscalía convocó hoy a una reunión extraordinaria de la Mesa Interregional sobre Violencia Rural, debido a los últimos hechos ocurridos en la macrozona compuesta por las regiones de Los Ríos, La Araucanía y del Biobío.

A esta reunión fueron convocados los fiscales y los equipos policiales de Carabineros y la PDI que trabajan en la macrozona, con el objetivo de revisar los avances de las investigaciones de los dos últimos delitos ocurridos.

Además fueron invitados los senadores de Los Ríos, Ena von Baer (UDI) y Alfonso de Urresti (PS), con el objetivo de plantearles la necesidad de modificar con urgencia la Ley Antiterrorista y la Ley de Inteligencia, para que existan más herramientas para la investigación de este tipo de hechos.

Investigación

Sobre el objetivo de la reunión, el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, explicó que “hemos visto el avance de las investigaciones, el traspaso de información y las coordinaciones pertinentes. También las policías están viendo eventuales lugares o focos en las que pudieran ocurrir hechos, para poder estar atentos a cualquier situación”.

La Mesa Interregional sobre Violencia Rural fue creada en febrero del año pasado por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, con el objetivo de trabajar de manera conjunta y permanente las estrategias de la Fiscalía para la persecución penal de estos delitos en las tres regiones.