Una intensa jornada de competencias vivieron los chilenos en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipéi 2017, instancia donde tal como ocurrió hace dos años en la Universiada de Gwangju, el Taekwondo mantuvo el protagonismo, al meterse entre los mejores del certamen.

Lo anterior, gracias a la actuación de Sebastián Navea (Universidad del Biobio, Chillán) quien en la categoría – 63 kilos obtuvo el quinto puesto del certamen, tras caer en cuartos de final ante el iraní Mirhashem Hosseini, quien se transformó en el campeón del Torneo, esto luego de vencer a Pakistán y República Dominicana.

Atletismo

La jornada de hoy en Taipéi tenía a dos semifinalistas en el atletismo: Isidora Jiménez (U. Andrés Bello) en 200 metros planos y Alfredo Sepúlveda (U. de Chile) en 400 metros vallas.

En el caso de la velocista, que en la mañana logró pasar a semifinales luego de conseguir una marca de 24,08 en su serie, por la tarde disputó la segunda serie, logrando un crono de 24, 31 y el sexto lugar en su competencia, sin alcanzar un cupo en la final.

Para este sábado a las 10 horas de Taipéi (viernes 21:00 horas en Chile) se espera el debut de la balista Natalia Duco, la única medallista chilena en unos Juegos Olímpicos Universitarios (Bronce en Kazán 2013) quien buscará su paso a la final del certamen, agendada para el domingo 27.

Individuales

El tenis de mesa inició este viernes  el torneo individual, donde el más destacado de la jornada fue Sebastián Román (USACH), quien se impuso en dos de sus partidos de la fase de grupos (ante  Nicaragua y Canadá) y avanzó a la ronda de eliminación directa donde llegan los mejores 32 del campeonato.

Además Blanca Durán,  Natalia Castellano  y Manuel Moya, ganaron su primer partido en la fase grupos.