Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó un hombre de 71 años que fue formalizado por el Juzgado de Garantía de La Unión, en la región de Los Ríos, por el delito de cohecho; esto, luego de presuntamente haberle ofrecido $40 mil a dos carabineros para evitar que cumplieran con una orden de detención que pesaba en su contra.

El Tribunal otorgó a la Fiscalía local un plazo de 60 días para que realice la investigación de esta causa, mientras paralelamente dispuso para el imputado la prohibición de salir del país.

Antecedentes

En la audiencia, el fiscal subrogante de La Unión, Rodrigo San Martín, comunicó a Alberto Troncoso Barría (71) que se le investiga por cometer este delito en la tarde del pasado viernes 21 de julio.

Al respecto, el persecutor dijo que “el imputado se encontraba tendido en la vía pública, en la calle Comercio de la comuna de La Unión, y dos carabineros que realizaban un patrullaje preventivo llamaron al SAMU para que lo atendieran».

Agregó que «fue trasladado al hospital y allí los funcionarios policiales verificaron su identidad, constatando que tenía una orden judicial de detención pendiente”.

Finalizó explicando que, una vez que se le dio a conocer el motivo de su detención, el imputado “les ofreció  40 mil pesos para que lo dejaran libre y dejaran sin efecto la orden de detención”.