lunes 24 julio de 2017 | Publicado a las 2:06 pm · Actualizado a las 2:06 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Asociaciones de Funcionarios del Sename respaldaron proyectos que reemplazarán al organismo
Junto al ministro de Desarrollo Social abordaron también los avances de los otros tres proyectos que se están tramitando en el Congreso Nacional.
Para abordar los avances de los proyectos de ley que remplazarán al Servicio Nacional de Menores (Sename), el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, recibió esta mañana a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), con quienes también trató las iniciativas legislativas que buscan instaurar una nueva institucionalidad para la niñez, como son el Sistema de Garantía de Derechos, la Subsecretaría y el Defensor de los Derechos de la Niñez, todos actualmente en discusión en el Parlamento.
En la reunión, que se realizó en el Palacio de La Moneda, los trabajadores expresaron su apoyo a la propuesta gubernamental que reemplazará al actual Sename por el Servicio Nacional de Protección Especializada de Niños y Niñas, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social; y el del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, a cargo del Ministerio de Justicia, ya que ambas iniciativas abordan los cambios estructurales que se requieren para enfrentar la actual crisis institucional.
Así lo manifestó tras la reunión el ministro Barraza, quien señaló que “la conversación fue muy provechosa porque las Asociaciones de Funcionarios han expresado su interés y expectativas de que estos proyectos se legislen con la mayor celeridad posible».
Agregó que «la situación de los niños que hoy día se encuentran en el Sename requiere de cambios estructurales, no bastan los cambios cosméticos, estos proyectos de ley parten de la premisa que el Estado debe relacionarse de otra manera con los niños y niñas, garantizando plenamente sus derechos”.
Cabe señalar que los cinco proyectos de ley mencionados que crean una nueva institucionalidad para la niñez se encuentran en diferentes trámites legislativos con urgencia para su discusión y despacho.