Respondiendo al compromiso asumido cuando se entregó la reposición de las aceras en la bajada de Jardín del Mar, en mayo pasado, el municipio de Viña del Mar ejecuta la segunda etapa del proyecto de circuito peatonal en el sector inferior del paso bajo nivel de salida hacia Av. Borgoño.

La obra implica la construcción de 126 metros cuadrados de aceras, además de un muro de hormigón armado bajo el cruce, que separará la calzada y baranda, brindando así mayor seguridad a los transeúntes.

Desde el municipio destacaron que esta iniciativa va a beneficiar tanto a los vecinos como a los deportistas que practican running, pues son quienes más usan esta vía que tendrá continuidad desde el punto de vista peatonal.

Los trabajos, prontos a finalizar, consideran posteriormente una escala en la salida, lo que totaliza una inversión municipal aproximada de $7 millones y se suman a las faenas ya realizadas, que incluyeron la construcción de 57 metros lineales de vereda, pequeños muros de contención e instalación de barreras de protección vehicular y barandas, por otros $46 millones.