Mientras los diputados de la Nueva Mayoría lamentaron la votación de la Sala que obliga al proyecto de despenalización del aborto en tres causales a pasar a comisión mixta, los parlamentarios de Chile Vamos festejaron lo ocurrido en el Congreso Nacional.

Así lo indicó la diputada María José Hoffmann (UDI), quien dijo que «no puedo ocultar la satisfacción que tengo de una votación que no esperábamos. Es cierto, no ganamos la guerra, pero es una batalla importante. Con esto, se dilata un proyecto que es muy malo para el país. Valoro la valentía de los diputados de la Nueva Mayoría que no se dejaron amedrentar. Los milagros existen».

Por su parte, el diputado José Manuel Edwards (RN), sostuvo que «quienes defendemos los derechos humanos y la vida ganamos una gran batalla hoy. No ganamos la guerra, pero debemos seguir defendiendo la vida. Ésta es una excelente noticia porque no será un activista de izquierda quien tome la determinación en el Tribunal Constitucional. Esperamos que el proyecto se caiga porque es una violación a los derechos humanos».