Una mujer de 102 años falleció la madrugada de este martes 18 en la comuna de San Miguel debido a que no pudieron conectar la máquina con oxígeno que necesitaba para seguir viviendo; esto, a raíz del corte en el suministro eléctrico que se extiende por cinco días en la región Metropolitana.

Por más de 120 horas se ha extendido el corte de luz en diversos sectores de la capital, situación que ha afectado tanto a productos que han debido ser botados, como también a negocios que no han podido trabajar y mayormente a personas electrodependientes.

Tal fue el caso de esta mujer de 102 años, Marta Gamboa, quien se transformó en la primera víctima de este extenso corte de electricidad.

Al respecto, su hija, Carmen Cerda, indicó que su madre «murió por la falta de luz, ya que no pudimos colocarle el oxígeno y como la máquina utiliza electricidad no pudimos».

Continuó explicando que «reclamamos el domingo en la noche, el lunes todo el día, pero hasta anoche, recién, como tipo 11 de la noche, vinieron a ver el problema de la luz».