Luego de sendas manifestaciones en las afueras del Congreso Nacional y en el frontis del edificio municipal de la avenida Argentina, en Valparaíso, detractores del «Bus de la Libertad» se retiraron de ambos lugares y se unificaron en una movilización no autorizada por las calles de la Ciudad Puerto.

Cerca de 500 personas marcharon por la avenida Pedro Montt, situación que generó congestión y desvíos de tránsito por parte de Carabineros. Los adherentes a la diversidad sexual caminaron gritando consignas en contra del polémico bus, de Chile Vamos y de la Iglesia Católica.

La improvisada marcha culminó cuando los manifestantes lanzaron bolas con pintura hacia la Catedral de Valparaíso, situación que obligó al actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros, que hicieron replegar a los movilizados al interior de la plaza Victoria.

En este lugar, realizaron un breve acto con discursos y con el despliegue de las banderas de la diversidad, donde reiteraron su rechazo al «Bus de la Libertad» y criticaron el actuar de algunos políticos de Chile Vamos, a quienes acusaron de financiar la llegada de este polémico vehículo.

Paralelamente, la Catedral porteña fue custodiada por personal policial, quienes se quedaron en el lugar hasta que los manifestantes se retiraron de la pérgola de la plaza Victoria.