Desde este año, los beneficiarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) podrán solicitar el punto de destino en el cual será entregada su tarjeta; esto, en el marco del proceso de modernización que vive Junaeb.

Al respecto, el director regional del organismo, Marcelo Góngora, indicó que “estamos buscando una forma más cercana de relacionarnos con los estudiantes, de cambiar el paradigma. Esto tiene que ver con entregar los servicios oportunos y de calidad, que faciliten la vida de nuestros estudiantes”.

Esta innovación partió con las reposiciones, es decir, con los estudiantes que por algún motivo no cuentan con su TNE, pero durante el transcurso del año se avanzará en la implementación de la modalidad a domicilio para tarjetas nuevas de estudiantes de educación básica, media y superior, llegando a más de 1 millón y medio de beneficiarios.

¿Cómo se solicita?

Al momento de realizar el proceso de reposición en una oficina TNE, después de ingresar los datos académicos y documentación exigida, se le preguntará al alumno dónde quiere recibir su tarjeta, pudiendo ser en su domicilio particular, en su trabajo o en el mismo lugar de atención.

Es necesario que en la dirección informada por el estudiante, la tarjeta sea recibida por una persona.

Chilexpress realizará dos intentos. Al segundo de ellos, si no existen moradores en el domicilio, será devuelta a la oficina de la empresa.

Para  para ver en cuál oficina está la tarjeta se debe ingresar al link publicado en la página web  www.tne.cl en donde se indica el lugar exacto en el cual está la tarjeta.