Una de las medidas anunciadas por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para controlar la seguridad de la noche porteña fue la de disponer de un coordinador nocturno. Juan Carlos González, de 45 años y ex empresario de locales nocturnos, fue el elegido.

Hoy, en conversación con Radio Biobío, el funcionario municipal dio a conocer una propuesta en cuanto al transporte público, que imitaría lo que se realiza en ciudades del viejo continente como Barcelona (España) y Londres (Inglaterra): tener una empresa de buses nocturnos.

González explicó que «hay que regular el transporte pirata y llegar a un acuerdo con alguna empresa de transportes, como lo hizo Londres y Barcelona, donde en la madrugada funciona una empresa distinta a las del día».

Mayor descanso

Continuó diciendo que esto se consigue «licitando las horas abandonadas». Ejemplificó esta propuesta con la empresa de buses nocturnos de Barcelona, donde dijo que «las empresas dedicadas al desarrollo nocturno ofrecen productos de muy buena calidad».

En cuanto a los beneficios de esta iniciativa, González indicó que «son otros buses, otras líneas, otros colores y otros trabajadores. Es muy importante que ellos tengan su descanso. De lo contrario, es más propenso a que ocurra un accidente producto del cansancio».