Una querella por el delito de homicidio frustrado presentará Gendarmería en contra del interno de iniciales G.A.M.G., quien esta mañana agredió con un arma cortopunzante a un capitán del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Pasadas las 9:00 horas, y mientras se efectuaba un procedimiento rutinario de registro y allanamiento en el gimnasio del Complejo Penitenciario de Valparaíso, el recluso de 26 años, que cumple condena por los delitos de robo en lugar habitado y robo con sorpresa, atacó con un arma de fabricación artesanal al funcionario de iniciales J.R.B.P.

Producto de la agresión, el efectivo resultó con una herida en el muslo derecho y otra en la zona cervical, por lo que de forma inmediata fue trasladado al hospital penal, donde fue atendido y derivado posteriormente al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, sostuvo que “en primer término, hemos dispuesto elevar todos los antecedentes a los tribunales de justicia e interponer una querella por homicidio frustrado. En segundo término, también he dispuesto la derivación inmediata del interno G.M.G. a la unidad especial de alta seguridad, en Santiago”.

Consultado respecto al estado del capitán, el coronel Muñoz afirmó que “para fortuna de todos nosotros y en especial del capitán, no tiene lesiones de mayor gravedad. No hubo compromiso vital y está en observaciones en en el hospital Van Buren”.