Casi 20 mil familias de las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga (Quilpué, Villa Alemana, Olmué y Limache) serán beneficiadas con la entrega del Bono Invierno que, durante el año 2017, asciende los $59 mil 188, lo que significa una inversión de mil 171 millones de pesos.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, valoró la política pública implementada, diciendo que «a pesar que mucho se ha hablado que la economía a nivel país va lenta, el programa de protección social se ha mantenido. Estos bonos han sido de alguna manera una inyección a todas las personas que requieren un apoyo económico en situaciones complejas como es el inicio del año escolar y el invierno”.

Por su parte, la seremi del Trabajo, Karen Medina, indicó que “es un beneficio de $59.188, que va directo al pago de la pensión de todas aquellas personas que al 1 de mayo hayan cumplido los 65 años y reciban una pensión igual o menor a $154 mil 299, con esos criterios no tienen que postular y lo van a recibir directamente en el pago”.

Cabe recordar que el Bono Invierno es un beneficio que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a los pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, AFP y Compañías de Seguro, siempre que esos pensionados perciban al mes de mayo el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias.

Además, para poder recibir el beneficio, las personas deben tener 65 o más años de edad al 1º de mayo de 2017 y el monto de su pensión debe ser inferior o igual a $154.299.