Gracias a una inversión de casi $195 millones, el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Santa Julia, en Viña del Mar, verá notablemente mejorada su infraestructura con obras de ampliación, mejoramiento eléctrico y reordenamiento de boxes, entre otras, que irán en directo beneficio de los miles de usuarios que acuden mensualmente a este importante recinto asistencial.

El proyecto, financiado íntegramente por la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM) presenta más de un 40% de avance. Por ello, la alcaldesa Virginia Reginato dijo que «esta gran obra demuestra nuestra permanente preocupación por mejorar la calidad de vida de todos los viñamarinos».

La iniciativa, que espera entregarse en agosto próximo, considera el reordenamiento de los boxes existentes y una ampliación de 160 m2 del recinto.

Dentro de las principales intervenciones se cuentan el mejoramiento de instalaciones eléctricas, la implementación de nuevos boxes de atención, la incorporación una sala REAS (Manejo de Residuos Clínicos y Hospitalarios de Establecimientos de Atención de Salud) y la instalación de puntos de red en todo el centro de salud, en especial en los sectores donde funcionarios atienden público.

Inversión

En relación a la infraestructura y equipamiento de establecimientos de SALUD, en el último año se realizaron una serie de obras complementarias que significaron una inversión total de más de $367 millones, asumida fundamentalmente por la Corporación Municipal para beneficio de 250 mil usuarios.

Dentro de los proyectos ejecutados se incluyen: cambio de cubiertas en CECOSF Las Palmas Chilenas, de Forestal Alto; Ampliación de las farmacias de los CESFAM Doctor Marco Maldonado, Las Torres, de Forestal Alto y Profesor Eugenio Cienfuegos, de Santa Inés; Ampliación de la Sala de Espera del SAPU de Gómez Carreño; y la habilitación del Taller de Medicina Alternativa en el Ex Laboratorio Comunal, ubicado en Santa Inés.

Además se creó la Farmacia Comunal de Viña del Mar, que hoy cuenta con un stock de más de 300 medicamentos, los que pueden ser adquiridos a bajos precios por todos los vecinos que acrediten residencia en Viña del Mar.

También se habilitó el Centro de Resolución de Especialidades Médicas Ambulatorias, “CREA”, moderno recinto que dispone en céntrico espacio, el máximo de prestaciones ambulatorias, facilitando el acceso a los beneficiarios.