miércoles 26 abril de 2017 | Publicado a las 9:36 am · Actualizado a las 9:36 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Parque Cultural de Valparaíso y Balmaceda Arte Joven formalizan alianza de cooperación
Convenio busca promover de manera conjunta el desarrollo artístico cultural de la región, promoviendo actividades y programas.
Una alianza colaborativa que se venía instalando en la región tuvo su consolidación con la firma de un Convenio de cooperación entre la corporación cultural Balmaceda Arte Joven y el Parque Cultural de Valparaíso.
Los directores de ambas instituciones, Loreto Bravo y Jorge Coulon, respectivamente, formalizaron un acuerdo que permitirá a ambas partes continuar avanzando de la mano hacia el desarrollo de la escena artística y cultural de nuestra región.
El convenio marco busca incentivar el desarrollo, de manera conjunta, de proyectos y programas que promuevan y/o difundan el arte, la cultura, la ciencia y los derechos humanos, incluyendo actividades de formación, investigación, análisis, asesoría técnica e implementación de estrategias de intervención.
Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven, dijo que “nos complace este acuerdo porque viene a darle formalidad y proyección a una práctica y una vocación colaborativa. BAJ tiene un enfoque formativo y cultural de participación, integración y diversidad que compartimos con el Parque Cultural».
Jorge Coulon, director del Parque Cultural de Valparaíso, subrayó que “firmar este convenio no hace sino que fortalecer el rol que ambas entidades culturales tenemos en pos de entregar contenido, formación y educación en materia artística y cultural para esta nueva camada de jóvenes inquietos, ávidos de expresiones innovadoras cada vez más al alcance de todas y todos”.
De esta manera, se sella un acuerdo tácito de colaboración que se venía ejecutando hace un par de años en donde elencos de BAJ utilizaban las salas del Parque para sus muestras finales, nutriendo en este sentido la programación del recinto, o bien ambas instituciones colaboraban en el levantamiento de seminarios y otras instancias de discusión en torno a temáticas de gestión y crítica cultural.