Lo que iba a ser un tranquilo almuerzo entre el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, con el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, terminó de una manera muy desagradable para ambos.

Hasta el restaurante Dominó, ubicado en el paseo Huérfanos, en pleno centro de Santiago, una persona, que es habitual del centro de la capital, comenzó a increpar al jefe de la billetera fiscal enrostrándole su enfado por sus declaraciones respecto al tema de las pensiones.

Luego de este momento, más gente comenzó a sumarse a los dichos del manifestante, quienes comenzaron a insultar, escupir y hasta a lanzarle monedas al secretario de Estado.

Por ello, la reunión entre Valdés y Pizarro fue suspendida, dejando para otra oportunidad el almuerzo en el que iban a analizar los buenos resultados de la cuprífera.

Frente a lo sucedido, el ministro del Interior, Mario Fernández, condenó el hecho, diciendo que «podemos discutir, podemos tener opiniones distintas, tenemos elecciones este año, pero de ahí a que un ministro no pueda compartir con sus compatriotas en un lugar público es algo grave».

Cabe recordar que el ministro Valdés le prometió el sándwich al director de Codelco una vez que la empresa superara el 74% de la meta comprometida con Hacienda.