“No importa la cantidad sino la calidad”. Ésta es la máxima que orienta al grupo especializado Micro Tráfico Cero (MT0) de la PDI para desbaratar a los traficantes de pequeñas cantidades de drogas.

En la provincia de Marga Marga han sido varios los operativos que han permitido sacar de circulación los infractores de la Ley de Drogas. En esta oportunidad, la PDI de Villa Alemana logró detener a un individuo que comercializaba marihuana en el sector San José de dicha comuna, identificado con iniciales G.N.B.

El jefe de la PDI de Villa Alemana, subprefecto Rodrigo Inzuza, entregó detalles de la diligencia, diciendo que “un sujeto estaba realizando tráfico en pequeñas cantidades en las inmediaciones de la población San José, específicamente en calle El Abanderado. De esta manera se logró individualizar a la persona”.

En el operativo, la policía civil incautó 18,95 gramos de sumidades floridas de cannabis sativa, conocido popularmente como cogollos, elementos para dosificar y pesar droga, además de un revolver, calibre 38, del cual se investiga su procedencia y una pistola de fantasía.

Cabe precisar que el individuo pasó a control de detención.