El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, y la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) presentaron hoy una serie de indicaciones para garantizar mejores derechos a las mujeres en el proyecto de ley de interrupción del embarazo por tres causales.

En conferencia de prensa en el ex Congreso Nacional, la directora de Miles, Claudia Dides, explicó que “la idea es aumentar de 14 a 18 semanas la posibilidad de interrumpir el embarazo por la causal de violación, pues las mujeres requieren tiempo para ir superando el trauma del abuso y tomar decisiones relevantes para su vida”.

Añadió que, de igual manera, “las indicaciones que trabajamos con el senador Girardi, buscan garantizar que las niñas menores de 14 años decidan quien deben acompañarlas en el proceso de interrupción del embarazo. Esto, pues no siempre pueden ser un familiar cercano, dado que en muchas ocasiones son ellos mismos los agresores”.

Girardi, en tanto, comprometió una rápida discusión del proyecto  de ley en la Comisión de Salud del Senado, asegurando que no se invitarán más personas a exponer, pues los trámites faltantes se concentrarán en el análisis y votación de las indicaciones, que suman más de 100.

Cabe precisar que la discusión en particular de la iniciativa comenzará el 4 de abril próximo en el Senado.