Acuerdos de trabajo y líneas de acción conjunta fue el resultado de la visita protocolar de la delegación de la Intendencia de Canelones, Uruguay, a la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, este jueves en la Casa Consistorial porteña.

Encuentro en el que la directora de Planificación y Desarrollo de la Intendencia de Canelones, Leticia Mazzini, manifestó el interés del departamento uruguayo por hermanarse con Valparaíso, para impulsar el desarrollo de la Red de Mercociudades y generar acuerdos respecto a la cooperación Sur-Sur.

“Entendemos que Valparaíso tiene mucho que aportarle a Canelones y nosotros también tenemos varias herramientas interesantes para Valparaíso, principalmente, porque son ciudades similares y creemos que desde lo territorial podemos hacer buenos aportes y en la construcción de un proceso de transformación social, económica y de desarrollo sustentable”, explicó Mazzini.

En tanto, el alcalde Jorge Sharp, quien encabezó la reunión de trabajo, precisó que “siempre es bueno contar con este tipo de experiencias para hacer los cambios que Valparaíso requiere. Les he propuesto a los representantes de Canelones que estrechemos lazos y que podamos suscribir convenios en gestión, planificación, transparencia, etc. Vemos esto como una oportunidad”.