viernes 24 marzo de 2017 | Publicado a las 12:02 pm · Actualizado a las 12:02 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Autoridades de Marga Marga difundieron Censo 2017 en la cima de La Campana
Actividad se realizó en el marco de las celebraciones por el séptimo aniversario de la provincia de Marga Marga.
A 1.830 metros de altura, en la cima del Parque Nacional La Campana de Olmué, desde incluso era posible apreciar sectores altos de Santiago, se realizó este jueves 23 una inédita transmisión radial en coordinación con Radio Latina de Limache.
La actividad se desarrolló en el marco de las celebraciones por el séptimo aniversario de la provincia de Marga Marga, que considera las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, y contempló una difusión del Censo 2017, a desarrollarse en todo el país el próximo 19 de Abril.
El gobernador Christian Cárdenas destacó las cualidades de este parque nacional y recordó que se ha transformado en uno de los sitios turísticos de mayor relevancia a nivel país, diciendo que “lo importante es venir a conocerlo, no es solamente venir a tener un encuentro con la naturaleza, sino que aquí también es un encuentro con todo lo que es la Región de Valparaíso, porque la cumbre más alta de la Región de Valparaíso la tenemos acá en Olmué”.
En la misma línea, la seremi de Medioambiente, realizó un llamado a cuidar y resguardar La Campana. “Para mí ha sido un honor (haber participado en esta ascensión a la cima de La Campana) porque esto es lo que tenemos, nosotros somos pequeños ante esta inmensidad de la naturaleza y hago un llamado a que nosotros cuando vengamos acá no dejemos huella, no dejemos basura, seamos respetuosos ante nuestro medioambiente porque es lo que tenemos, es lo que tenemos que preservar y nosotros estamos de paso“, manifestó.
En tanto, respecto de la transmisión radial efectuada desde la cima, donde además se realizó un llamado a la comunidad para que se inscriba como voluntario para el Censo 2017, el director de Radio Latina confidenció que la idea de hacer un contacto con los auditores a 1.830 metros sobre el nivel del mar nació a partir de una simple conversación, que con el tiempo fue tomando forma hasta dar paso al hito realizado.
A objeto de dejar un testimonio de lo ocurrido, las autoridades que participaron en la ascensión colocaron una placa conmemorativa en la cima del cerro.