Luego de conocerse el fraude al Fisco al interior de Carabineros, el general director de la institución, Bruno Villalobos, aseguró que esta rama va a investigar exhaustivamente «hasta encontrar a todos los involucrados en este hecho que ensucia a la policía uniformada».

Por ello, el general sostuvo que «los que están involucrados, estando en servicio o en retiro, se irán a la cárcel igual. Que algunos presenten su retiro voluntario no indica que no tengan responsabilidad».

Esto último en relación a que un oficial presentó su renuncia voluntaria de la institución durante la declaración dentro del sumario interno que lleva Carabineros.

Al respecto, Villalobos dijo que este uniformado «sería un presunto involucrado», pasando así de nueve implicados a 10 en este caso de fraude al Fisco que comenzó en Punta Arenas.

Por último, el general director de la institución aseveró que por el momento no se puede descartar que haya civiles involucrados en el desfalco, por lo que hizo un llamado a esperar que avance la investigación.