martes 21 febrero de 2017 | Publicado a las 1:51 am · Actualizado a las 2:24 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Los Auténticos Decadentes elevaron la temperatura de la Quinta a punta de éxitos
Faltando pocos minutos para las 3 de la mañana recién saltó a escena esta banda argentina que mezcla varios géneros musicales.
Faltando siete minutos para las 3 de la mañana, recién salieron a escena Los Auténticos Decadentes, banda argentina encargada de cerrar la primera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Ni la hora ni la baja temperatura de la Ciudad Jardín en ese momento hicieron que la gente abandonara la Quinta Vergara. Y es que los presentes sabían que el cuerpo, más temprano que tarde, se iba a calentar al ritmo de la fiesta de esta banda trasandina.
Y es que esta banda, con más de 30 años de trayectoria, tiene éxitos de sobra para estar horas y horas sonando y haciendo cantar a un público transversal, que corea al unísono sus canciones. Así fue como llegaron Vení Raquel, Cómo me voy a olvidar, Corazón y El Murguero, entre otros, transformaron al anfiteatro en una verdadera discoteque.
Sus orígenes
Los Auténticos Decadentes son una banda de rock alternativo y fusión que fue creada en el año 1986 y cuyos integrantes fueron Gustavo Parisi (Cucho), Gustavo Montecchia (Nito), Jorge Serrano (Perro viejo) y Gastón Bernardou (Francés)
La banda debuta en septiembre de 1986, en el Colegio Nacional San Martín del Barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien realizan una fusión de estilos, su principal género es el ska pero con raíces de la cumbia, pop, cuarteto, candombe y bolero.
Es considerada una de las bandas más importantes del continente y han trabajado a lo largo de su historia con grandes del rock como Luca Prodan, Andrés Calamaro, Fito Páez y David Byrne, entre muchos otros.
Clásicas son las versiones que las hinchadas de fútbol han adaptado en todo el continente americano y que hoy son verdaderos emblemas en los estadios. Canciones como “Corazón”, “Loco (tu forma de ser)”, “Entregá el marrón”, “El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)”, “Los piratas”, “La Guitarra” y “Vení Raquel”, ya forman parte del repertorio clásico que se entonan en sus shows como en los estadios.
Dieciséis discos forman su amplio registro musical siendo su última placa “Y la banda sigue” del año 2014 con el cual han recorrido gran parte del mundo presentándose en vivo.