El diputado UDI Osvaldo Urrutia, junto con criticar los graves incidentes provocados en las tribunas de la Cámara Baja durante la discusión del reajuste salarial al sector público, solicitará que la mesa de la Corporación aplique el reglamento y «prohíba el ingreso al hemiciclo a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa».

Para Urrutia “el bochornoso episodio que se vivió en la Cámara de Diputados la semana pasada a raíz del proyecto de reajuste, es algo que no puede volver a ocurrir porque resultó impresentable el nivel de violencia e insultos que encabezó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa”.

“No puede ser que la persona que dice representar a los trabajadores, insulte de tal manera al Ministro de Hacienda, que si bien no es de nuestra coalición, es una autoridad que merece un mínimo de respeto”, sentenció.

Urrutia añadió que “Bárbara Figueroa, militante del Partido Comunista, tiene que recordar que sigue en el cargo por un arreglín entre cuatro paredes y no por la voluntad de todos los trabajadores ya que la elección pasada de la CUT ella la perdió”.

“Además – precisó el parlamentario – el nivel de violencia fue inusitado ya que hubo siete Carabineros heridos que constataron lesiones a raíz del desalojo de las tribunas de la Cámara de Diputados”.

“Es por ello – anunció el diputado Urrutia – vamos a solicitar a la presidencia de la Cámara de Diputados que presente los antecedentes ante la justicia por las agresiones que sufrieron los Carabineros en servicio y que están comprobadas por exámenes médicos”.

“Y lo segundo es que solicitaremos la aplicación del artículo 88 del Reglamento de la Cámara de Diputados para prohibir el ingreso a las tribunas de la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, hasta que a lo menos entregue disculpas públicas por los incidentes que provocó y los graves insultos proferidos en contra del Ministro de Hacienda, del Gobierno del que ella es parte y defiende como militante del Partido Comunista”, indicó el diputado Osvaldo Urrutia.