Presidente del Senado se refirió a la polémica que afecta al Registro Civil y al Servicio Electoral por los errores en la inscripción de personas en los padrones electorales: “Dificulto que sea posible posponer las elecciones. Yo estoy esperando que aparezcan declaraciones sustantivas y comunicados oficiales, tanto del Registro Civil, como del Servicio Electoral”, dijo.

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se refirió a la polémica que afecta al Registro Civil y al Servicio Electoral por los errores en la inscripción de personas en los padrones electorales.

Consultado por la prensa, el parlamentario por la V Costa sostuvo que “Dificulto que sea posible posponer las elecciones. Yo estoy esperando que aparezcan declaraciones sustantivas y comunicados oficiales, tanto del Registro Civil, como del Servicio Electoral”.

“Segundo, para saber qué ocurrió, porque acá pareciera que unos opinan ‘A’ y otros opinan ‘B’, y no se ponen de acuerdo en dónde estuvo el error, porque claramente acá hubo un error”, dijo el Senador por la Región de Valparaíso.

Lagos Weber puntualizó que “tercero, ciertamente tiene que haber sanciones, pero lo de postergar la elección, me parece que no hay espacio para eso. Creo que si alguien sabe más, habrá que escucharlo. Pero si no somos capaces de llevar a cabo bien una elección de alcaldes, que ya tenemos harta experiencia… que nos piden confesados si es que hacemos elecciones de intendentes con este grado de improvisación”.