sábado 8 octubre de 2016 | Publicado a las 11:12 am · Actualizado a las 11:17 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Más de 600 estudiantes de la Región de Valparaíso no han cobrado Bono al Logro Escolar
Director del IPS subrayó que, si bien este año el beneficio fue depositado directamente vía cuenta Rut, existen 621 niños y jóvenes que fueron distinguidos con el Bono por sus logros entre 2013 y 2015 y no han cobrado el reconocimiento que en la actualidad oscila entre los 33 mil y 56 mil pesos.
El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, hizo un llamado a los estudiantes que pudieron haberse adjudicado el Bono al Logro Escolar (B.L.E.) entre 2013 y 2015 a que revisen la información a través de www.bonologroescolar.cl y se acerquen a cualquiera de las Sucursales de esa institución, pues a la fecha existen 621 niños y jóvenes que teniendo el derecho, no lo han cobrado.
Con los reajustes correspondientes, el B.L.E. asciende este año a $56.253 para los estudiantes de 5º básico a IV Medio que estén dentro del 15% de mejor rendimiento y de $33.752 para los de entre 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento de su promoción, que sean parte del 30% más vulnerable de la población chilena.
Tapia precisó que en la Región de Valparaíso hay 621 niños y jóvenes que, teniendo derecho, no han cobrado el monto en dinero e invitó a los estudiantes y/o sus padres a revisar si se es beneficiario ingresando su RUT y fecha de nacimiento en www.bonologroescolar.cl
El director precisó que “si el beneficio ha caducado, se solicita una nueva emisión, por lo que basta que vayan a cualquier oficina del IPS para poder acceder a este Bono que busca resaltar a quienes se esfuerzan en el ámbito académico, de manera de motivarlos y concientizarlos de la herramienta fundamental para la movilidad social que es la educación”, explicó.
La autoridad subrayó que el llamado es a quienes fueron merecedores del beneficio en años anteriores, pues a diferencia de entonces, este 2016 el bono fue pagado a través de transferencia a la Cuenta Rut del Banco Estado del adulto cobrador, lo que significa que ya no habrá pagos presenciales en la Caja de Compensación.