A partir de este sábado 8 de octubre, un grupo de siete niños y jóvenes de Concón con capacidades diferentes aprenderán surf en el taller impulsado y financiado por ENAP en la Playa La Boca de esta comuna.

Bajo el slogan “Surf sin límites”, este proyecto comenzó de manera piloto con siete jóvenes que cuentan con alguna discapacidad, sea física o cognitiva, y se enmarca en el Programa de Surf gratuito que realiza Refinería Aconcagua desde 2014, becando a 40 niños de manera permanente en seis escuelas de la comuna.

Carolina Jara, Directora de Responsabilidad Social Estratégica de ENAP, sostiene que “esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social de ENAP y tiene como propósito dar la posibilidad de aprender este deporte a niños y jóvenes que no cuentan con los medios para ello y además tienen capacidades diferentes. ENAP ha estado desarrollando una serie de iniciativas para promover la inclusión, tanto internamente como en beneficio de nuestras comunidades vecinas. Acabamos de concluir en las canchas de nuestro campo deportivo el XI Torneo Nacional de Tenis sobre Ruedas con la participación de 20 tenistas con capacidades diferentes pertenecientes a diferentes ciudades del país”.