Luego de cinco meses la aprobación de la Presidenta Bachelet experimenta un alza, de acuerdo a la encuesta Adimark correspondiente al me de septiembre, que calculó su respaldo en 23%.

En agosto, la Mandataria anotó su peor cifra de todas las mediciones presidenciales, llegando a un 19%, el llamado mínimo histórico.

En tanto, el estudio evidenció un descenso también en su rechazo, que pasó de un 77% a un 72%. Situación similar a la que experimentó el Gobierno en general, cuya desaprobación cayó siete puntos porcentuales, ubicándose en 77%.

«Este nivel de aprobación observado en septiembre difícilmente podría calificarse como positivo. Pero, ciertamente deja atrás un invierno especialmente severo para la Mandataria”, dice en su estudio, Adimark.

La aprobación a áreas de gestión sigue liderada por “Las relaciones internacionales” (58%). En segundo lugar, se encuentra el “Cuidado del medio ambiente” (36%), seguido por “La Energía” con un 34%, con un alza de 7 puntos en relación al mes anterior.

La mejor evaluación obtenida por el gobierno y la Presidenta este mes se observa también en la evaluación del gabinete ministerial. El promedio de evaluación del gabinete se eleva de un 39% en agosto a 43% en septiembre, volviendo al nivel de los meses anteriores.

181224_2_57f649d4e4880