¿Pensabas actualizar a iOS 10? Mejor espera un poco: muchos usuarios compartieron imágenes del «bloqueo» que sufrió su iPhone al instalar el último sistema operativo móvil de Apple.

El aviso indica que hubo un problema con el iPhone y que si la actualización no funcinoa hay que restaurarlo. Esto significa volverlo a los valores de fábrica, como recién salido de la caja (y con iOS 9.3.5).

Apple indicó que el problema solamente afectó a un número pequeño de usuarios, y que ya está resuelto. De todas formas, muchas personas se siguen quejando de esta falla.

CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA
Si se bloquea el iPhone, y no funciona el botón de «actualizar», habrá que volverlo a los valores de fábrica. Hay que conectarlo a una PC o Mac con iTunes y al enchufarlo el sistema se dará cuenta que el iPhone está en modo recuperación. Ofrecerá restaurarlo o actualizarlo. Si la actualización no funciona, habrá que restaurarlo a fábrica.

Si por algún problema la computadora no lo reconoce habrá que reiniciarlo manteniendo apretados los botones de Inicio y Bloqueo hasta que el celular muestre que entró en «modo recuperación». Ahí podremos restaurarlo.