miércoles 17 agosto de 2016 | Publicado a las 1:43 pm · Actualizado a las 1:43 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Ejecución del programa Quiero Mi Barrio es revisada en directorio regional
En el directorio se abordaron principalmente temas de ejecución y avances e inversión de obras del Programa Quiero mi Barrio en la región de Valparaíso a lo largo de sus 10 años de implementación.
Jefes y profesionales de la División de Desarrollo Urbano (DDU) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo llegaron hasta la región de Valparaíso para participar del directorio de barrios, con el objeto de trabajar en conjunto con el equipo de la seremi Minvu el estado de ejecución del Programa “Quiero Mi Barrio” y su vinculación con otras líneas de acción ministerial.
El directorio regional de Barrios es una instancia en que el seremi Minvu, el director de Serviu y los respectivos jefes de departamentos de ambas instituciones hacen una revisión de la ejecución del PQMB», lo articulan con las gestiones que pueden realizar en otras líneas de acción ministerial e identifican, además, aquellos nudos críticos y problemáticas que son necesarios resolver para la correcta implementación del trabajo a escala barrial del Minvu.
En este sentido, el directorio sirvió para explicar y orientar sobre la reestructuración de la DDU y la articulación del Programa Quiero Mi Barrio como parte importante del nuevo Departamento de Gestión Territorial y Urbana
Al respecto, el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que “se ha logrado una importante revisión de la ejecución del Programa Quiero mi Barrio en la región de Valparaíso. En 10 años de implementación podemos destacar que estamos insertos en las 8 provincias de nuestro territorio, llegando a más familias, mejorando su calidad de vida con equidad e integración social, generando más y mejores espacios públicos”.
Hernán Quezada, secretario técnico del PQMB del Minvu, manifestó que el programa “tiene mucho que aportar, principalmente desde la gestión social y la forma de recuperar participativamente los territorios, es por ello que se hace fundamental revisar en qué estamos, evaluar cómo marcha la ejecución para saber en qué podemos mejorar”.
Los directorios regionales de barrios se han desarrollado en el resto de las regiones del país, y seguirán siendo una instancia para aunar esfuerzos y establecer coordinaciones que permitan el mejoramiento integral de la calidad de vida de las familias.