Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana logró la detención de cinco sujetos por los delitos de robo de vehículo, receptación e infracción a la Ley 20.000. Además, recuperó tres automóviles en dos diligencias simultáneas.

El procedimiento se gestó cuando desde la Central de Comunicaciones (Cenco) Marga Marga se dio aviso por radio al personal policial en terreno sobre el robo reciente de un vehículo desde la comuna de Quilpué. Conforme a esto, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (Sip) de dicha Unidad, inmediatamente comenzó su búsqueda, hallando el móvil con tres ocupantes en su interior, quienes al ver la presencia policial huyeron y se ocultaron en una vivienda cercana. Sin embargo, no lograron su cometido y fueron detenidos en el acto.

Ante esta situación, Carabineros mantuvo sospechas acerca de la vivienda a la cual ingresaron, por lo que previa coordinación con la fiscalía, obtuvieron una orden de ingreso y registraron el inmueble en cuestión. Una vez personal uniformado en su interior, una de sus moradores lanzó hacia el exterior, con el afán de ocultar, un paquete con 9 envoltorios de pasta base.

Asimismo, se encontraron diferentes tipos de accesorios de vehículos en proceso de desarme como puertas, motor y otros; bajo tierra se halló enterrada una placa patente de una motocicleta que figuraba con encargo por robo, y tanto en el interior como en el frontis del inmueble se localizaron dos autos estacionados que también mantenían encargos por robo, ambos efectuados en la Tenencia El Belloto, por lo que producto de la citada diligencia se detuvo a 2 personas adultas.

Los 5 imputados en total, fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de robo de vehículos, Receptación e infracción a la Ley 20.000.