Un cabo de Gendarmería, identificado como  Deivi Soto, resultó con una estocada en su hombro izquierdo luego de ser atacado por el menor, iniciales C.A en momentos en que personal de Gendarmería intentaba controlar un desorden entre los internos.

El funcionario de la institución fue llevado hasta el hospital local y se encuentra fuera de riesgo vital. El hecho tuvo lugar en el CRC de Limache  (ex Lihuén) en las primeras horas de la tarde de este jueves.

Así lo confirmó a Frecuencia Informativa de Radio Valparaíso,  José Miguel Leiva, dirigente del Centro Cerrado de Justicia Juvenil Limache, ex Lihuén.

Leiva dijo que la estocada la sufrió el uniformado con una cuchara en el brazo en una dinámica parecida a la de este miércoles pero en otra casa.

El dirigente indica que hay gente que se ha dispuesta en la bajada del cerro contiguo al centro de reclusión para apedrear a los funcionarios, en un acto complejo y difícil de manejar.

El dirigente dijo que teme que además de piedras, los sujetos pudieran lanzar drogas e incluso armas que pudieran ser utilizados por reclusos para nuevamente agredir a los funcionarios.

Por su parte, la jefa destacamento Cip-Crc Limache, teniente coronel Lucía Vega entregó más detalles de la situación y aclaró, además, que el recinto en cuestión es un centro de menores de Sename.

Gendarmería cumple labores de seguridad perimetral, traslado fuera del centro y la intervención a solicitud del Sename para procedimientos internos

El joven está en internación provisoria, por robo con intimidación y tiene 18 años.

El director del Sename de Valparaíso, Esteban Elórtegui, lamentó lo sucedido en el centro de detención de Limache indicando detalles sobre la complejidad de los jóvenes recluidos en el centro penitenciario y la adversidad de la tarea de los funcionarios.

“Gendarmería ingresa cada vez que se llama por un evento crítico en un contexto privativo de libertad”, destacó Elórtegui.