miércoles 27 julio de 2016 | Publicado a las 4:17 pm · Actualizado a las 4:22 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
JUNJI entrega recomendaciones para que los niños puedan seguir disfrutando al aire libre en invierno
Ventilar al menos una vez al día su hogar, no abrigar demasiado a los niños y niñas, ni exponerlos a cambios bruscos de temperatura y en caso de que su hijo e hija esté con tratamiento médico seguir las indicaciones del doctor, son algunas de los consejos de la autoridad.
“Cuidémonos para salir a jugar” es el nombre de la campaña que la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi Cáceres, lideró esta semana y difundió en diversas visitas realizadas a los jardines familiares de la región.
En su recorrido por los establecimientos educativos parvularios, la directora regional hizo un llamado a los niños, niñas y sus familias a disfrutar de la temporada estival, pero tomando los resguardos necesarios para evitar contagios propios del invierno. “Queremos que los niños y niñas sigan jugando en invierno, que disfruten de actividades al aire libre y que hagan ejercicio físico, porque a través del juego y la experimentación alcanzan valiosos aprendizajes para su desarrollo”, señaló.
En la ocasión, Corsi hizo un llamado a las familias a disfrutar junto a sus hijos e hijas de esta estación, pero siempre con responsabilidad evitando exponerlos a condiciones climáticas adversas como intensas lluvias, contaminación y lugares con aglomeración donde proliferan los contagios. Asimismo instó a los padres y madres a vacunar a sus hijos e hijas y promover en ellos hábitos higiénicos como el lavado de manos.
La autoridad entregó el siguiente listado de recomendaciones para que la diversión no pare durante los días fríos.
Consejos para la época estival
- Ventile al menos una vez al día su hogar, sobre todo dormitorios y espacios comunes
- No fume, ni exponga a sus hijos e hijas al humo del cigarro
- Procure que sus hijos e hijas no tengan contacto con personas enfermas
- Al toser o estornudar cúbrase con el antebrazo
- No abrigue demasiado a los niños y niñas, ni los exponga a cambios bruscos de temperatura
- Al bañarlos, tempere el ambiente y tenga toda la ropa de muda a mano
- Al mudar, lávese las manos antes y después del procedimiento.
- En caso de que su hijo e hija esté con tratamiento médico siga las indicaciones del doctor, informe al jardín y envié medicamentos con receta y en envase original.