El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, aseguró que llegó el minuto de tomar “una decisión a nivel comunal, regional y nacional” para construir un court de tenis que permita albergar todo tipo de competencias internacionales “y evitar el volver a sufrir un bochorno como lo ocurrido con el estado de la cancha en Iquique”.

Varas dijo que “llegó la hora de tomar una decisión a nivel comunal, regional y nacional e impulsar un court de tenis en nuestra ciudad para que de una vez por todas le demos la importancia que se merece este deporte que tantas alegrías nos ha entregado”.

“Si bien en Chile la importancia que tiene el fútbol es muy grande, y más ahora que nos ha entregado dos logros internacionales muy importantes, también debemos considerar que el tenis es el único deporte que nos ha privilegiado con dos medallas de oro olímpicas, y que fueron logradas por un viñamarino como Nicolás Massú”, apuntó.

“Y por ello creo – reiteró el edil – que debemos darle la importancia que se merece el tenis y analizar la opción de que cuente con un recinto adecuado para recibir las competencias internacionales. Viña tiene todas las condiciones para ello, y así evitar bochornos como los que hemos vivido por el mal estado de la cancha en Iquique”.

Jaime Varas dijo finalmente que “por eso vamos a tomar contacto con el presidente de la Federación de Tenis, Ulises Cerda, para reunirnos y comenzar a trabajar en conjunto para que de una vez por todas podamos contar con un recinto a nivel mundial para llevar adelante todo tipo de torneos internacionales de tenis en Viña del Mar”.