Raúl Rojas, secretario del sindicato de vigilantes dijo que están en una negociación colectiva arreglada para aumentar los ingresos salariales y el reconocimiento a su labor

Los trabajadores indican que tras la negociación llevada a cabo durante 45 días los buenos oficios de la empresa reafirmaron la última propuesta rechazada ya antes por los trabajadores.

La situación ha sido dilatada por las acciones de gerencia, lo que es una falta de respeto a los petitorios, indicó Rojas.

“Metro Valparaíso se encuentra sin seguridad exponiendo a los trabajadores y a las inversiones del Estado a alto riesgo (…) es por eso que hoy nos encontramos en una huelga legal”, destacó el dirigente.

Luis Vergara Pino, presidente del sindicato de vigilantes de MetroValparaíso explicó que debido a la gran cantidad de usuarios se necesita mas seguridad, ya que están a mereced de la delincuencia y los grafiteros.

La empresa indica que no hay presupuesto, mientras que hay contratación de empresas externas para otras estaciones sin conocimientos y con limitantes en su accionar en el reglamento de procedimientos del servicio de trenes.

Las principales exigencias de los vigilantes privados son un aumento salarial de un 6% en un periodo de tres años, y el pago de un bono nocturno.

CRÉDITO DE FOTO: @nubedesol