viernes 15 julio de 2016 | Publicado a las 5:00 pm · Actualizado a las 2:00 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Senador Chahuán destaca prórroga e incorporación de tecnología de punta para búsqueda de pescadores de San Antonio
El parlamentario agradeció al buzo de salvataje Fernando Landeta, quien se incorporará la próxima semana con un sonar y un robot a la búsqueda de los cuatro tripulantes de del "Don Juan II", cuyo rastro se perdió el 2 de julio pasado.
El senador Francisco Chahuán destacó la disposición de sumarse a la búsqueda de los pescadores de San Antonio que siguen desaparecidos expresada por el propietario del robot submarino utilizado tras el accidente del avión Casa que cayó en 2011 cuando iba rumbo a Juan Fernández y manifestó que el uso de dicha tecnología “abre expectativas de sus familiares de encontrarlos para darles cristiana sepultura”.
El parlamentario agradeció a Fernando Landeta y resaltó que la próxima semana se incorporará con un sonar y un robot a la búsqueda de los cuatro tripulantes de del «Don Juan II», cuyo rastro se perdió el 2 de julio pasado en circunstancias que aún no se despejan.
Luego de reunirse con familiares de los pescadores desaparecidos, que pidieron ayuda y que se agoten las instancias de búsqueda de sus seres queridos, el parlamentario dijo que solicitó al comandante de la Primera Zona Naval la extensión de la búsqueda por helicóptero, cuestión a la que accedió”. Vale señalar que se había programado que las faenas de rastreo concluyeran mañana sábado.
Chahuán añadió que “estamos tratando de articular la cooperación de búsqueda por tierra, en los sectores de roquerío, es muy importante que no se abandone la búsqueda y las familias y sin duda esperamos que puedan ser encontrados”.
La pareja de uno de los pescadores, Carolina Ramírez, reiteró su llamado a las autoridades “a que agoten las instancias que tienen para buscar a nuestros seres queridos, que los busquen por cielo, mar y tierra y como sea que los traigan.” “Necesitamos que nos ayuden, porque las personas que están ahí son seres humanos igual que todos”, insistió.
En tanto, Nicole Ulloa, sobrina de uno de los tripulantes de la nave, manifestó que “queremos que el gobierno no nos deje, que nos apoye en la búsqueda y que podamos finalmente encontrar los cuerpos de nuestros familiares, porque nos sentimos de manos atadas.”
Por su parte, Juan Recabarren agradeció al senador “habernos recibido, la oportunidad y ayuda, porque ha estado desde el principio con nosotros y va a seguir sin duda trabajando por nosotros.”