Este es el comunicado oficial entregado por MetroValparaiso:

«Metro Valparaíso informa que, ante el pronóstico de intensificación del frente de mal tiempo para las próximas horas, los servicios seguirán operando sólo entre Estación Limache y Estación Miramar durante toda la jornada. La medida se adopta de forma preventiva con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios.

En el marco del plan de contingencia, Metro Valparaíso dispuso la operación de buses clones, que realizan recorrido entre la Estación Viña del Mar y la Estación Puerto, con paradas en las estaciones intermedias.

Los buses salen desde el paradero ubicado en calle Viana, frente a la Estación Viña del Mar. En sentido inverso,  los buses tendrán la primera parada en Av. Errázuriz, frente a la Estación Puerto.

Cabe señalar que desde la tarde de ayer, Metro Valparaíso cuenta con personal en terreno que está monitoreando la situación.

Metro Valparaíso agradece la comprensión de sus usuarios ante este evento climatológico que ha afectado la operación habitual y reitera que se trata de una acción preventiva, ya que el sistema no ha experimentado ninguna falla.

Se informará oportunamente sobre el restablecimiento de la operación normal.

DSC_0671 BUS+METRO