Una jornada de día miércoles marcada por las precipitaciones y el fuerte viento que comenzó a sentirse ya desde la tarde del martes y que ha dejado algunos inconvenientes con el transporte público y con damnificados en la zona insular.

Uno de los problemas que ha surgido con las lluvias ha sido la falla generada en el sector de la Estación Bellavista, por parte de la empresa MetroValparaíso y que provocó la suspensión del servicio, desde la Estación Miramar hasta Puerto durante la mañana.

Merval eso si, dispuso desde las 11 horas, buses de acercamiento desde la ciudad jardín hasta Valparaíso, en forma gratuita y con una continuidad de 12 minutos. Así lo confirmó uno de los funcionarios que se encontraba coordinando el proceso.

Si bien las precipitaciones en esta oportunidad han sido moderadas, es el viento y el frío los que se han hecho presentes. En Viña del Mar ha generado el cierre del paseo de la Avenida Perú y del acceso o carretera que va junto al estero para evitar problemas de anegamientos.

 Pasado el mediodía las autoridades entregaron un balance de lo que ha sido esta jornada en la V región.

El gobernador de Valparaíso Jorge Dip se refirió a los problemas con los árboles, cortes de energías y 3 casas damnificadas en Valparaíso, además de 12 viviendas dañadas en Juan Fernández.

 Por su parte el director regional de la onemi Guillermo de la Maza, dijo que hubo rachas de hasta 80 kilómetros por hora y un total acumulado estimativo entre miércoles y jueves, aproximado de 35 milímetros. En Juan Fernández ya ha llovido 38 mm. lo que no es menor.

Pero, ¿Qué pasa con la condición de mar? El Comandante de la Armada Rodrigo Vattuone entregó el reporte.

Esto no afecta a tan solo los turistas o a los pobladores del sector costero de la V región, Mario Rojas, secretario del sindicato de pescadores de la tradicional Caleta Portales, indicó que esto implica una suspensión de sus labores.