martes 12 julio de 2016 | Publicado a las 3:10 pm · Actualizado a las 3:10 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Ráfagas de viento de 100 kms/h lluvias y marejadas llegan a la región de Valparaíso
Preocupante frente de mal tiempo ya llegó a Juan Fernandez y se espera que esta noche se deje sentir en el litoral central.
Un nuevo frente de mal tiempo llegará a las costas del litoral central, marcado por vientos de hasta cien kilómetros por hora, marejadas que alcanzarán los siete metros de altura y lluvias que bordearán los 30 milímetros. La negativa condición climática se dejará sentir en toda la quinta región y debido a esto, se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia en la Gobernación Provincial.
El Gobernador Jorge Dip presidió la cita, precisando los inconvenientes que las fuertes ráfagas de viento podrían generar en la población y en la atención de los servicios básicos «Es importante recordar a la gente que no se acerque al borde costero, e incluso evite salir de su casa si no tiene una necesidad irrenunciable» señaló.
A la junta también llegó personal de las Fuerzas Armadas y de orden, quienes escucharon la cooperación solicitada por la autoridad politica y propusieron algunas medidas en conjunto.
Desde la Armada de Chile, el Jefe de Meteorología de la institución, Comandante Luis Vidal, informó que «este sistema se viene desplazando desde Juan Fernández e Isla de Pascua, lugares donde ya se reportan precipitaciones, gran oleaje y viento, situación que viene tomando fuerza en su recorrido hacia las costas del país».
La Oficina Nacional de Emergencia, a través de su Director Regional Guillermo de la Maza, hizo un llamado al auto cuidado y evitar acercarse al borde costero, para no lamentar víctimas fatales, recordando el trágico registro que este tipo de situaciones a generado en la región.
Debido a todo esto, en Juan Fernández ya se cerró el puerto a embarcaciones menores e industriales, esperándose para las próximas horas la misma determinación para la zona continental de la región. La solicitud principal realizada por las autoridades fue evitar salir de los hogares a menos que sea estrictamente necesario y no acercarse al borde costero de Avenida Perú, Paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde.