La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), popularmente conocida como “La Tía Rica”, aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates, de 9  mil a 10 mil pesos.

La intención es poder apoyar a los usuarios de esta tradicional institución para costear el aumento de gastos esenciales que se produce durante la temporada invernal.

Las autoridades propusieron esta ayuda debido a que de 10 personas que acuden a la tía rica, 6 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz, gas, alimentos, movilización y salud.

La Seremi de Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, comentó que la casa de empeño estatal siempre intenta ser un auxilio para los chilenos que necesiten un sustento extra para sus bolsillos.

Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar las especies que quiera empeñar, sin necesidad de consignar antecedentes comerciales.

El Coordinador Regional de DICREP, Omar Fernández, aprovechó este anuncio para invitar a los porteños al remate que se efectuará este 21 y 28 de julio, en su sucursal de calle 12 de Febrero N° 144 en Valparaíso.