viernes 8 julio de 2016 | Publicado a las 4:16 pm · Actualizado a las 4:01 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Iván Vuskovic por polémicos dichos: «Sólo me referí a los porteños por nuestra actitud de ‘achorados'»
Concejal del PC aclara sus declaraciones donde asegura que a Dj Méndez se le ha tratado de "flaite", preguntandose: "¿acaso la mayoría de los porteños no lo son?"
Una nueva polémica se suma a las figuras políticas locales, en esta oportunidad al concejal del PC, Iván Vuskovic, quien en declaraciones a la prensa insinuó que la mayoría de los porteños son «flaites».
Las palabras responden a las reacciones ha generado en el mundo político local, la publicación del profesor de Literatura, comunicador, escritor y director del sello editorial UV, Cristián Warnken, quien en una columna de opinión publicada ayer por El Mercurio, critica la irrupción de Leopoldo Méndez (PPD) en el mapa político de Valparaíso.
Warken, señala en la publicación que “¿Lo del DJ alcalde es una chacota? Más bien habría que decir que el desempeño de la clase política de la ciudad ha sido hasta ahora una sucesión de gags desastrosos que hacen posible que un DJ se convierta en alcalde. Él no puso la música; en realidad, fueron los caudillos y padrinos políticos de la zona y esa música ha sido la de un carnaval de corrupción, ineficiencia, mal gusto”
Tras lo cual, añade: “El DJ no es en realidad Méndez, sino Lagos Weber. Él está mezclando, probando, a ver ‘si salta la liebre'», esboza la columna.
Ante este tema, el concejal del Partido Comunista, Iván Vuskovic, salió en defensa de la figura de Mendez en una nota publicada hoy en el diario «El Mercurio de Valparaíso», donde señaló que «se dice que DJ Méndez es «flaite», ¿y si así lo fuera?, ¿acaso la gran mayoría de los porteños no lo son? Yo considero que hay que dejar de lado las descalificaciones y centrarnos en lo importante».
Sus dichos generaron reacciones en redes sociales, razón por la cual aclaró que sus dichos se refieren a la actitud ‘achorada’ de los porteños, y no a un término despectivo.
Una nueva polémica que se suma a la figura del músico aspirante de la Nueva Mayoría a la alcaldía porteña.