Una noticia esperada por todos los serenenses fue finalmente entregada por las autoridades regionales, cuando se informó que la construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del hospital de La Serena comienza a transformarse en una realidad.

El servicio de Salud anunció que cuatro empresas presentaron sus ofertas para la ejecución de las obras civiles, una vez cerrado el periodo de licitación. Se trata de las empresas Assignia, OHL, CSJ y MOLLER, de las cuales, sólo la última quedó fuera de bases por exceder el monto disponible para el proyecto.

De esta manera, de no existir inconvenientes administrativos, el CDT comenzaría sus obras en marzo del próximo año, con fecha aproximada de término en diciembre del 2020.

El Proyecto, llevaba años fracasando en licitaciones y en proyectos reales que generaran interés del mundo privado en invertir en este anhelado espacio por los habitantes de la cuarta región.

Respecto a esto, Teodoro Aguirre, presidente del CORE La Serena, comentó que “es una feliz noticia para toda la región. En su momento, el Consejo Regional fue requerido para que destrabara esta situación de la construcción del CDT, que evidentemente es una infraestructura que va a traer calidad de vida a los habitantes de nuestra región.

El Centro de Diagnóstico Terapéutico regional es uno de los grandes proyectos considerados en el convenio de programación Ministerio de Salud-Gobierno Regional, a través del cual se invertirán $200.000 millones.