Representantes y miembros de la confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares y Subvencionados de Chile (CONFEPA) realizaron una manifestación en el frontis del Congreso Nacional para entregar una carta a las Comisiones de Educación del Congreso, que busca la integración de la Confepa a las mesas de trabajo.

Además se solicitó en la misiva que se postergue el plazo para que los actuales sostenedores se transformen en fundaciones y así disminuir los efectos de cara a la improvisada Ley de Inclusión.

Erika Muñoz, presidenta de Confepa dijo que “esta carta tiene como finalidad que se incorporen a las mesas de trabajo solicitadas a la Ministra de Educación y se postergue el plazo del próximo año con el único propósito de reparar los indeseados efectos de esta improvisada Ley de Inclusión, que terminará con la Educación de la clase media”.

Susana Huentequeo del Colegio Especial Juan Pablo II de Quillota, mostró su preocupación por el cierre de colegios.

Quien recibió a los representantes de la Confepa a las afueras del parlamento, fue el Diputado UDI, Jaime Bellolio, quien aprovecho la Oportunidad para criticar el proyecto de reforma impulsada por el Gobierno.

Fueron cientos de manifestantes los que llegaron esta mañana a la entrada del Congreso Nacional con pancartas, globos negros, ataúdes diseñados con papel cartón, tambores, pitos entre otros objetos.

Tras el discurso de la Mandataria, integrantes de la Confepa, indicaron que se ven en la obligación de informar los efectos de esta ley, donde los establecimientos educacionales subvencionados deberán explicar a la comunidad escolar si continúan o no con su Proyecto Educativo.

IMG-20160705-WA0012