Un doble atentado que dejó más de 200 muertos y 150 heridos en Irak fue atribuido por el Grupo extremista ISIS, ataque perpetrado a través de dos explosiones realizadas en barrios emblemáticos de Bagdak. Con esto, son tres las embestidas internacionales de este tipo en los últimos 7 días, lo que pone en alerta a las principales capitales del mundo.

 Los terroristas aprovecharon en primera instancia la gran cantidad de gente que recorría la zona comercial del distrito de Karrada durante la celebración del Ramadán, mientras el segundo artefacto explosivo fue ubicado en el sector del Barrio Shaab, ambos lugares habitados en su mayoría por chiíes y cristianos.

ISIS se atribuyó las detonaciones en respuesta a la pérdida del control que tenían sobre la ciudad de Faluya,  que volvió a dominio Estatal luego de intensos combates con el ejercito irakí.

Los anteriores ataques de Turquía y Bangladesh, sumados a este, han enlutado a la comunidad internacional y al mismo tiempo, puesto en alerta a las principales capitales del mundo, sobre todo, Estados Unidos, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en el país, de cara a las celebraciones de este 4 de julio por la independencia norteamericana.