A tiros terminaron Carabineros y antisociales en las inmediaciones del Mall Plaza La Serena, la noche de este martes. Durante la persecución, un efectivo fue atropellado y derivado al Hospital de Coquimbo.

Según el Portal «El Observatodo», Los hechos se llevaron a cabo cuando cuatro sujetos realizaron un robo con intimidación en un domicilio particular en el  sector el Tambillo, portando armas de fuego (escopetas, pistola y revolver), se hicieron pasar por funcionarios de la Policia de Investigaciones, logrando así sustraer televisores y otros objetos electrónicos para luego darse a la fuga por la Ruta 5 Norte.

Informados de todo esto desde la Central, personal motorizado que patrullaba las calles cercanas se precipitó en su captura, logrando darles alcance en el sector de Huanhualí con la ruta 5, donde la violencia de los asaltantes obligó a los efectivos policiales hacer uso de sus armas de fuego, logrando la detención de 4 de los 5 sujetos,  la recuperación de las especies y el armamento usado.

Lamentablemente un suboficial de carabineros, que participaba de la operación, fue atropellado cuando perseguía a uno de los involucrados, siendo derivado hasta el Hospital de Coquimbo con lesiones graves, sin riesgo vital.

Las pericias al vehículo involucrado quedaron en manos del personal de Labocar de Carabineros y los detenidos identificados como A.I.G.G. de 17 años, con antecedentes por robo con violencia; G.A.M.A. de 18 años; J.A.A.P. 30 años y L.A.P.S. de 20 años  serán puestos a disposición de tribunales por solicitud de la Fiscalía.