martes 28 junio de 2016 | Publicado a las 4:21 pm · Actualizado a las 4:21 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Municipio viñamarino promueve los beneficios de la alimentación saludable
Hasta la Escuela Humberto Vilches llegó la Alcaldesa Virginia Reginato para fomentar en nuestros niños una mejor alimentacion.
En una “Fiesta Saludable”, que incluyó muestras de fitness, exquisitos platillos y la presentación de un kiosco saludable, se mostraron los programas y acciones que el municipio y la Corporación Municipal (CMVM) desarrollan para fomentar la vida sana de los estudiantes y la comunidad, iniciativa ejecutada en el marco de la nueva Ley de Rotulado de Alimentos.
La jornada, que se realizó en la Escuela Humberto Vilches, contó con participación de las Clínicas Deportivas de la Casa del Deporte, con las disciplinas de Fútbol, Fitness, Entrenamiento Funcional y Básquetbol; “Mini Chef Viñamarino” con preparaciones culinarias que realizan los preescolares de los jardines infantiles dependientes del municipio; “Kiosco Saludable” de los establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal y una charla de capacitación dirigida a padres y apoderados sobre la preparación de alimentos y colaciones.
Hasta el establecimiento educacional llegó la alcaldesa Virginia Reginato junto al Gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, el director del Área de Educación de esta entidad, Leonardo Gálvez y los concejales Macarena Urenda, Pamela Hödar, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas, para resaltar la importancia de la generación de espacios de vida sana y alimentación acorde.
“Mejorar la alimentación de niñas y niños para reducir los altos índices de obesidad infantil en Chile, prevenir enfermedades y mejorar los estilos de vida de la comunidad nacional, es la finalidad de esta expresión visible como son las normas que rigen el nuevo etiquetado de productos alimenticios. En este contexto, la Municipalidad de Viña del Mar ha organizado esta jornada informativa para dar inicio a un esfuerzo mancomunado de difusión y promoción, aportando información técnica, charlas, documentos y actividades para que la comunidad viñamarina conozca y tome conciencia de los beneficios y alcances de esta nueva ley de alimentos”, manifestó la jefa comunal.
Durante el encuentro, participaron instituciones de educación superior que apoyan estos programas, como la Universidad de Las Américas (UDLA) y el Instituto profesional INACAP con las carreras de Nutrición, las que entregarán servicios y orientaciones nutricionales.
La Corporación Municipal de Viña del Mar, desde el año 2012 se encuentra trabajando para la implementación de la Ley N° 20.606, sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su publicidad, capacitando a los concesionarios de los kioscos para introducir paulatinamente los conceptos, y así ellos puedan implementarla correctamente y obtener autorización.