Ana Rosa Ramos y Alejandro Cifuentes, padres de Alejandra, la niña de 4 años que fue supuestamente quemada con una plancha por su cuidadora, asistieron a la audiencia de formalización de la mujer que habría agredido a la pequeña.

El tribunal de la ciudad jardín determinó otorgar 90 días de investigación y arraigo nacional además de prohibición de acercarse a la victima.

El es delito es de lesiones graves por lo que la acusada arriesga una pena que va de 541 días a los 3 años de presidio.

De encontrarse culpable a Jimena Carvajal, la asesora del hogar imputada, esta podría obtener una pena incluso mucho menor a la establecida o alguna sustitutiva, ya que la mujer posee como atenuante no tiene ningún antecedente criminal anterior.

Así lo confirmó el fiscal de la causa Pablo Avendaño

 Cabe destacar que tras este episodio de violencia, ambos padres han liderado junto a los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) la campaña para apurar el trámite de la #LeySantiago, que crea el delito de maltrato infantil, el que hoy es sancionado solo como lesiones.

Ana Rosa Ramos madre de la menor no quedó conforme con la resolución del tribunal ya que ellos solicitaban arresto domiciliario nocturno, lo que fue denegado por el tribunal.

 La parte querellante dijo que la acusada miente sobre un supuesto llamado a  carabineros luego de ocurrido los hechos. Alejandro Cifuentes padre de la menor dijo que la acusada no tiene arrepentimiento y que incluso los amenazó con interponer una querella contra la familia por difundir el caso.

Jimena carvajal, la mujer acusada dijo que todo se trata de un accidente y pidió que no se le prejuzgue antes de saber todos los antecedentes del caso.

La audiencia de formalización se llevó a cabo en la tercera sala del Tribunal de Garantía de Viña del Mar.