Los alcaldes de la provincia de San Felipe tuvieron la oportunidad de exponer las necesidades en seguridad ciudadana, durante el desarrollo de un encuentro que sostuvieron con el intendente regional Gabriel Aldoney, quien estuvo acompañado del gobernador Eduardo León y del coordinador regional de seguridad pública Nelson Jofré.

Aldoney informó que se está elaborando un convenio de programación entre el Gobierno Regional y las dos policías, a fin de que sea aprobado durante el presente año y rija a partir del 2017.

En este contexto se reunió con los alcaldes de San Felipe, Llay Llay, Catemu y Santa María, Patricio Freire, Mario Marillanca, Boris Luksic y Claudio Zurita, respectivamente, y los consejeros regionales Mario Sottolichio y Rolando Stevenson, para conocer la realidad de cada comuna y aprobar iniciativas que apunten a fortalecer el actuar de Carabineros y la PDI, además de financiar propuestas que han surgido de las propias comunidades vecinales, que están interesadas en contar con barrios seguros, limpios y atractivos, para que sus habitantes se sientan empoderados de sus territorios.

En ese sentido el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, explicó sobre los temas que les complica respecto a la seguridad ciudadana de la provincia.

Por su parte el intendente Gabriel Aldoney,  indicó que dispone de un diagnóstico regional de cuáles son los problemas que existen en materia de seguridad ciudadana, como asimismo los requerimientos de las policías.

En tanto el gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León valoró la iniciativa de esta reunión quien lo calificó como un gesto de descentralización.

En esta reunión efectuada en el municipio sanfelipeño, los jefes comunales revelaron necesidades de movilidad de las dos policías en las distintas comunas, materia que fue atendida por el intendente.