miércoles 22 junio de 2016 | Publicado a las 8:49 am · Actualizado a las 10:28 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Universidad Andrés Bello de Viña del Mar retoma actividades académicas a pesar de toma
Medida busca dar respuesta a los más de cinco mil alumnos que ya han solicitado la vuelta a clases.
Más de la mitad de las carreras de la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, ya han solicitado a las autoridades la realización de actividades que les permitan avanzar en su calendario académico. Representadas por los delegados de curso, centros de alumnos y académicos, enviaron solicitudes en tal sentido a la vicerrectoría precisando que no comparten la toma de la casa de estudios, medida de fuerza que los mantiene sin poder realizar clases en el último mes.
A fin de dar respuesta a lo solicitado, desde este martes cerca de cinco mil estudiantes de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, además de los programas de educación Advance, Diplomados y Postgrado, retomaron actividades académicas, intentando con ello atenuar los perjuicios que les está generando la paralización.
Desde la Universidad Andrés Bello aclaran que “en estas semanas hemos hecho todos los esfuerzos posibles para lograr acuerdos que nos permitan volver a nuestras actividades habituales. En este periodo nos han presentado petitorios distintos, cada vez con nuevas y mayores exigencias, y los hemos respondido todos, del modo más satisfactorio posible, incluso con la aprobación de la dirigencia estudiantil. A pesar de lo anterior, los grupos más politizados que controlan la “toma” han hecho todo para no llegar a acuerdos y mantener esta medida de fuerza, sin importarles el grave daño que se les ha causado a los más de diez mil alumnos de la Sede Viña del Mar, que ya han perdido sus vacaciones de invierno y parte -por ahora- de las de verano”.
Por todo lo anterior, y sin renunciar a la posibilidad de restablecer el diálogo, la UNAB precisa que “dada la gran cantidad de solicitudes presentadas por alumnos y académicos, hemos accedido a generar las condiciones para que todos aquellos estudiantes que decidan voluntariamente desvincularse de la “toma”, puedan retomar actividades académicas y no seguir sufriendo los perjuicios mencionados. Los estamos apoyando con todos los medios a nuestra disposición para que continúen sus estudios del mejor modo posible. Por cierto, esta invitación está abierta para todos nuestros alumnos de las distintas carreras”.