lunes 20 junio de 2016 | Publicado a las 4:45 pm · Actualizado a las 4:45 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
La Red de Voluntariado de INACAP Valparaíso Y Techo 4 Patas y construyen casas para mascotas en Viña del Mar
Valparaíso, junio de 2016.- Alumnos de la Red de Voluntarios de INACAP Valparaíso colaboraron con la organización Techo 4 Patas para darle refugio a animales de Viña del Mar.
En una novedosa iniciativa, llegaron al sector de Gómez Carreño de Viña del Mar para la construcción de refugios tanto para los animales abandonados en la calle como para las mascotas de familias de escasos recursos del sector, acción que fue programada junto a Techo 4 Patas, también compuesta por jóvenes voluntarios desde 2015 para proveer asistencia y refugio a los animales.
Este operativo significó la construcción de 30 estructuras iniciales que serán completadas en dos nuevas visitas durante este mes para la entrega a los beneficiarios. Jenifer De La Paz, Encargada de Servicio al Alumnos comenta que es la primera vez que se realiza un operativo de este tipo. “La recepción de este tipo de acción por parte de los alumnos fue realmente exitosa, lo cual nos da a entender que los jóvenes no están ajenos a este tema sumamente preocupante en la actualidad, como es el cuidado y protección de los animales. Con esta acción estamos abriendo nuestra mirada y nuestro quehacer, siempre innovando en donde poder colaborar con nuestros voluntarios de forma eficiente y eficaz”.
“Lo que se buscamos con esta acción, señala Carlos Fuenzalida, Director de Asuntos Estudiantiles, es dar respuesta a ciertos aspectos sumamente importantes en la formación del Sello del Alumno INACAP, que tiene relación con el acercamiento a la realidad y sensibilización de los jóvenes estudiantes en torno a responsabilidad del cuidado de mascotas, compromiso, responsabilidad y autogestión con las actividades en las cuales los alumnos se inscriben, además poner en práctica ciertas técnicas de construcción. Sin duda fue una gran experiencia de solidaridad, por lo cual dejamos invitados a toda la comunidad estudiantil para sumarse a nuestra Red de Voluntariado DAE INACAP Valparaíso, y así aportar a nuestra región”.
Kaevin Guilches miembro de Techo 4 Patas, agradeció “primero por ir a trabajar y más que nada la garra que demostraron, la buena onda, la proactividad que tuvieron y la disponibilidad de tomarse el tiempo de ir a ayudar. Destaco mucho la proactividad que tuvieron los voluntarios, en donde no había que indicar lo que había que hacer”, señaló.
La alumna de Ingeniería en Construcción de INACAP Natalia Sepúlveda afirmó que “me siento feliz luego de esta actividad, junto a Techo 4 Patas logramos superar la meta en la construcción de casas para perritos, los voluntarios como siempre aportando su granito de arena para cambiar la realidad, en este caso, de los animales”.