En el marco de su plan anual de renovación y mejoramiento de redes en La Calera, Esval  invirtió más de $243 millones en las reparaciones de los canales de la ciudad. El subgerente zonal de la sanitaria, Gastón Placencio, detalló que se están efectuando modificaciones en los sistemas de agua potable y de aguas servidas, trabajos que contemplan el recambio total de casi 800 metros de tuberías.

Placencio comentó: “Estamos efectuando la renovación de redes de agua potable en avenidas Lizasoain y Caupolicán, entre calles Prat y J.J. Pérez, instalando una nueva tubería de 534 metros de longitud, junto con renovar 44 arranques domiciliarios. Además, estamos cambiando nuestros ductos de aguas servidas en calle Carrera, entre Huici y Blanco, y en calle Aconcagua, entre Esmeralda y Blanco. Esta nueva red de alcantarillado tiene una longitud de 247 metros, y contempla además la conexión de 48 uniones domiciliarias”, señaló Placencio.

Estos trabajos coordinados con la municipalidad, se efectuaran hasta el mes de julio, por lo que el Subgerente zonal de Esval, solicitó la comprensión de la comunidad durante el desarrollo de estas obras, necesarias para mejorar la infraestructura de servicios en la comuna.